Encrypt Your chat on Facebook Messenger. Learn how to do it.

La tecnología digital genera cada día múltiples posibilidades para conectarnos, fomenta el intercambio de datos e información a través de las redes con usuarios, entidades y dispositivos con los que estamos en constante comunicación.

social-network-76532_640

Pero en la misma medida que esta comunicación va dándose de manera más orgánica, se hacen necesarias igualmente soluciones que garanticen y protejan las identidades individuales de quienes realizan estas interacciones, así como también la información personal que comparten. Es por ello que los cifrados electrónicos han cobrado una relevancia protagónica para los fabricantes de smartphones, diseñadores de aplicaciones de mensajería y proveedores de servicios, pues la susceptibilidad de la información hace obligatoria la necesidad de ocultar el contenido del mensaje para que solo el destinatario final pueda leerlo.

Facebook no ha sido la excepción en este sentido y luego de meses de pruebas le ofrece a sus usuarios la posibilidad de mantener conversaciones secretas con un sistema de cifrado de extremo a extremo en el cual, luego de activadas, la charla solo será visible para ambos usuarios y únicamente desde el dispositivo desde donde se activó la opción, no desde la versión web ni en otros dispositivos donde hayas iniciado sesión.

No es una configuración que aplique para todas las conversaciones ya que debe ser activada manualmente cuando se quiera tener un extra de privacidad con cada usuario, pudiendo incluso predeterminar su autodestrucción luego de que hayan sido vistos. Primeramente hay que descargar la última actualización del Messenger de Facebook para luego, al entrar al menú de configuración de la aplicación veras la opción Conversaciones secretas. Luego de activarla, cuando quieras hacer uso de la función, deberás pulsar el botón que tiene forma de signo de admiración que se encuentra en la parte superior derecha del box de chat y veras que la ventana cambia a negro, confirmándote que ya puedes darle rienda suelta a tu conversación sin preocupaciones.

http://bit.ly/2eM31T3

A tech fan with particular interest in social media and consumer behavior, especially processing info through digital content, copywriting and social networks. I love my job!!

Leave a Reply